La tecnología “keylees” y el riesgo que corren los autos
Hoy día tener un medio de transporte es indispensable y si se tiene un carro propio mucho mejor, pues en la actualidad contamos con diferentes tipos de autos e incluso unos más modernos que otros.
Los carros que están saliendo al mercado ahorita tienen nuevos sistemas de encendido que te permite encender y apagar el vehículo con tan solo pulsar un botón y sin necesidad de usar las llaves como estamos acostumbrados, es la comodidad de la era a lo que se nos resulta fácil acostumbrarnos.
Pero no todo es color de rosa esa comodidad trae consigo algunos riesgos que en este post te los contaremos.
Cuáles son los riesgos de un auto que enciende sin llave
Uno de los riesgos que siempre se corre al tener auto es el robo sin llave, con esta nueva tecnología o era se le facilita mas el trabajo a aquellos que le gusta lo ajeno, es decir, los ladrones ya que su encendido es muy rápido y sencillo con tan solo pulsar un botón ya el vehículo prende.
Aunque muchas industrias dicen que los autos de hoy en día son más seguro que nunca.
¿Quienes usan esta tecnología?
Existe 237 marcas de autos sin llaves que tienen esta nueva tendencia, entre ellos están Ford fiesta, Nissan Qashqai, Ford Focus, Volkswagen, Land Rover y jaguar Se dice que solo tres de esas 237 marcas de autos se salvan del robo por ladrones que no saben usar la tecnología.
Los países con más robos de autos son México y Brasil son los que lideran el ranking en América Latina. Gracias a esta nueva tecnología han sucedido mas robos ya que se les permite hacer más fácil el trabajo a los ladrones ellos siempre han usado el robo sin llave pero con esta nueva manera de encender el auto se le tiende hacer más fácil, cómodo y rápido.
Otro factor es la lucha constante ya que las nuevas tecnologías le facilitan la labor a estas personas que “se adueñan de lo ajeno” muchos creadores de estas marcas de carros dicen que es totalmente falso, que estos carros modernos son muchos más seguros, pero que los ladrones siempre buscaran la forma de robar autos, y que solo con la tecnología se puede evitar el robo hasta un cierto punto.
Solo se pide a los fabricantes de estos vehículos que tengan más responsabilidad a la hora de crear estos carros con estas nuevas tecnologías como la keylees. (O sin llave)
Deja un comentario
Entradas relacionadas