Conoce las Ventajas y desventajas de los autos eléctricos
Todo parece apuntar que los autos eléctricos son el futuro del automovilismo. El mundo parece caer en consciencia de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. Sin embargo, como es cierto que trae sus beneficios, también tiene algunas contras que debemos tener en cuenta. Si quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de los autos eléctricos, aquí te lo explicamos.
Cuáles son las ventajas de los autos eléctricos
Son ecologistas. Los autos eléctricos se caracterizan por emitir cero gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Son autos que no necesitan combustible para trabajar, ya que solamente necesitan cargar sus baterías.
Son los menos ruidosos del mercado. Muchas veces sale a la luz que la contaminación sónica es uno de los mayores problemas de las grandes ciudades. En este caso, el auto electro es mucho menos ruidoso que los que funcionan con gasolina, por lo que es una ventaja para aquellos que buscan disminuir la contaminación.
Otra ventaja es que las aseguradoras están al tanto de los inconvenientes mucho menores de los autos eléctricos, por lo que al momento de buscar un seguro, será mucho más económico.
Cuáles son las desventajas de los autos eléctricos
La poca autonomía es, quizás, la más grande desventaja de este tipo de autos en comparación con los híbridos y los de motor de combustión. A pesar de haber mejorado en este rubro, la betería de los vehículos eléctricos solamente permite recorrer de 150 a 450 kilómetros de acuerdo al modelo. Además, el auto necesita ciertas horas de carga, por lo que tampoco se puede usar de manera inmediata.
Otro de los problemas principales de estos autos es encontrar un punto de recarga. Por ejemplo, España es uno de los países con menos puntos de carga de toda la Unión Europea. Estos puntos de carga deberían encontrarse en estaciones de servicios, gasolineras o zonas adecuadas, pero aun así existen tramos extensos en donde es difícil encontrarlos.
Otro inconveniente; no son cien por ciento ecológicos. Esto deben tenerlo totalmente en cuenta si piensas comprar un vehículo eléctrico bajo la primicia de que no contamina nada. Es falso. A pesar de que su tasa es de cero emociones, la energía eléctrica que utilizan, y su consecuente producción sí contamina. Obviamente no llegarán al nivel de los vehículos de motor, pero hay que saber que no sin cien por ciento ecoresponsables.
Por leer este post te recomendamos: Los autos más seguros del mercado
Deja un comentario
Entradas relacionadas