El Tata Nano el auto que revolucionaria el mercado automotriz
El Tata Nano era considerado como el auto del pueblo, un auto que iba a revolucionar el mercado automotriz de la india en primera circunstancia, y que después este se comercializaría por el resto del mundo de forma popular y masiva, estas fueron las especulaciones que se tenían en el momento de su estreno en el mercado.Pero luego de 10 años de fabricación, por la empresa ensambladora de autos dela India Tata Motors.
¿Qué paso con el Tata Nano?
La principal causa de la fatal caída en la producción del Tata Nano durante los últimos 5 meses.El promedio normal de fabricación por mes era de 40 unidades, pero en junio su producción decayó a 10 y el julio solo se logró fabricar un solo prototipo.Además, las ventas locales en el mes de julio bajaron a solo 3 unidades y las exportaciones llegaron a cero.
Este auto salió al mercado con un valor aproximado de 2.000$y para la época se había convertido en el automóvil más económico de todo el planeta. Pero para poder comercializar el producto con ese precio, la empresa ensambladora tuvo que sacrificar la calidad del equipamiento y de la materia prima, además de las medidas de seguridad con que contaría el auto.
No contaba con dirección asistida, aire acondicionado y levanta vidrios eléctricos, aunque los modelos más avanzados si llegaron a incluir este tipo de elementos. Cuando se inició la exportación de este vehículo a otros países, el plan inicial era introducirle frenos ABS y airbags frontales,para que obtuviera gran entrada en los mercados de Europa, pero las ventas iniciales no cumplieron con lo que se esperaba, esas ideas dieron un paso atrás.
¿Cuáles fueron los elementos en la decadencia del Tata Nano?
Entre los elementos que tuvieron mucha influencia en la decadencia del vehículo en el comercio, destaca la mala calidad con la que contaba,un motor que hacia demasiado ruido y contaba con poco espacio para la carga. Asimismo, el fracaso también se inclina en que la estrategia de comercialización tenía muchas fallas, ya que aunque el costo de adquisición era muy económico, seguía siendo muy difícil de obtener para las familias de pocos recursos económicos.
Deja un comentario
Entradas relacionadas