Las mejores pick-ups para este 2023
¿Cuáles son las ventajas de las camionetas?
Los pick-ups adoptan la forma de un imponente 4×4 que retoma en la mayoría de los casos la tracción total. Su particularidad es tener un volquete trasero. Según el número de puertas del habitáculo, esta parte puede ser más o menos profunda. El pick-up generalmente tiene motores de diseño antiguo, con altas cilindradas, que aseguran una excelente confiabilidad.
Además, el contenedor de basura puede estar cubierto con un techo rígido. En este caso, toda la parte trasera está cubierta y asegurada con un candado. Esto le da un aspecto SUV imponente que no deja de desagradar a algunos, además de ser práctico. En algunos casos, las camionetas ofrecen atractivas ventajas fiscales para los profesionales. Más que un simple vehículo utilitario, los pick-ups seduce por su versatilidad y su diseño poco convencional.
Isuzu D-Max
Camioneta Isuzu D-Max Desciende de una larga línea de camionetas, la Isuzu D-Max es una camioneta japonesa reconocida por su resistencia. El diseño es bastante moderno con líneas bien dispuestas. El fabricante permite elegir entre tres carrocerías. La integración del contenedor de basura es exitosa y se beneficia de un gran espacio de carga. Vendido en todo el mundo, este pick-up de 5,30 metros tiene un único motor diésel de 2,5 litros que desarrolla 164 caballos de fuerza.
Ford Ranger
Nacido en 1998, el Ford Ranger siempre ha sido un pick-up popular. La nueva y cuarta generación de 2022 refuerza esta atractiva imagen. El diseño retoma los códigos de los SUV y busca moverse hacia el lujo. Varios cuerpos y acabados están disponibles para adaptarse a las expectativas de todos. Con 5 metros de largo, este gran tamaño permite diferentes ambientes, como el modelo Raptor y su diseño aún más agresivo. El maletero es voluminoso y de fácil acceso.
Volkswagen amarok
La camioneta Volkswagen amarok, también integró un pick-up a su gama en 2010 y regresó con una segunda generación en 2022. Esta retoma las líneas de los SUV de la marca. Así, el diseño es atractivo, en detrimento de las protecciones de la carrocería que siguen siendo muy débiles. A diferencia de los dos anteriores, la vocación del Volkswagen Amarok es más de uso familiar que realmente utilitario. Recibe un motor diésel de 4 cilindros de entre 150 y 170 caballos y una versión biturbo de 204 CV, combinado con una caja de cambios automática de 6 o 10 velocidades.
Toyota hilux
Fue en 1968 cuando Toyota lanzó la primera generación de Hilux. Desde entonces, el éxito nunca ha dejado a este pick-up japonesa. La octava generación presenta un diseño moderno y expresivo. Las líneas son elegantes, con una perfecta integración del volquete. El comprador tiene a elegir entre una carrocería de 2 o 4 puertas, pero, al igual que su homólogo en Isuzu, se conforma con un único motor diésel de 2,4 litros y 150 caballos de fuerza. Sin embargo, la elección es posible entre una caja de cambios o automática.
Mitsubishi L200
Siempre ha sido un modelo querido por la marca. Este pick-up de diseño moderno ofrece un diseño original y actual con un volquete bien integrado. Se ofrece con varias carrocerías y muestra un ahorro de peso de unos 100 kg respecto al modelo anterior. Esto aumenta la carga útil en el cuerpo del volquete en consecuencia. Con 5,28 metros de largo, el Mitsubishi L200 es un poco más compacto que sus competidores, pero también más exitoso. Sus capacidades de cruce son notables, permitiéndote subir con un ángulo de ataque de 30°.
Lo principal para recordar
El pick-up es cada vez más raro. La razón de ello es el fin de la excepción que permitía escapar del malus ecológico. De hecho, las camionetas, en 2023, están severamente castigadas y resultan menos atractivas financieramente. Es por esta razón que varios modelos están descatalogados, debido a los bajos volúmenes de venta. Sin embargo, el pick-up sigue siendo un vehículo cotidiano muy práctico. Se adapta a todos los usos, tanto familiares como profesionales.
Deja un comentario
Entradas relacionadas